-
-

01 diciembre 2011

Consejos de jaulas de viaje para perros

Si estás preparando un viaje con tu querido amigo perro, te voy a dar algunos consejos sobre las jaulas de viaje. Cuando vayas a adquirir una jaula de viaje para perros, debes tener en cuenta algunos detalles. De todas formas hoy en día las jaulas que se comercializan cumplen con todas las condiciones reglamentarias.

Las jaulas de viaje para perros deben ser del tamaño adecuado, esto significa que el perro debe entrar parado perfectamente dentro y sobrarle espacio como para darse vuelta cómodamente. Si el animal pesa más de 5 kilos, lo mejor es que la jaula tenga ruedas, esto te facilitará enormemente su transporte.

También debe llevar un asa de donde podrás agarrarla fácilmente con la mano. Actualmente las jaulas son de plástico, y la rejilla de la puerta de metal. La puerta debe cerrar perfectamente. Además deberá llevar un recipiente para agua, adosado a la puerta o traerlo incluido en la jaula.

Otro consejo de jaulas de viaje para perros es que el piso no permita que se derramen líquidos al exterior. Además es importante que escribas su nombre y tu teléfono y dirección con un rotulador permanente. Si piensas viajar con tu perro en la cabina del avión, consulta las dimensiones que te permite la aerolínea, quizas precises una jaula algo más pequeña que la que consideras perfecta.

Es importante que tu perro se acostumbre a la jaula o al transportín con anticipación, ya que así reducirás un poco el estrés del viaje. Personalmente uno de mis perros nunca se adaptó a su jaula, incluso no me funcionaba ni el truco de ponerle su comida dentro, aunque le tirara trozos de carne fresca mi perro no entraba. Mientras que mi perrita más pequeña gustaba de su jaula hasta para meterse en cualquier oportunidad. Todo depende del carácter de tu perro y aunque la jaula no le guste siempre será mejor que la tenga vista e incorporada a su vida que meterlo de pronto dentro de tan extraño ambiente.

Archivo del blog