-
-

15 diciembre 2011

Perro raza Schnauzer

En la mayoría de los casos vemos razas caninas que nos llaman la atención pero no sabemos cuáles son sus nombres o compramos/adoptamos perros de los que no conocemos sus características. Hoy te contaremos todo sobre los Schnauzer.

La raza Schnauzer tiene su origen en Alemania entre los siglos XV y XVI, su nombre significa “hocico” que tiene relación con su hocico tan peludo que lo diferencia de los demás.

Hay tres variedades dentro de la misma raza:

Schnauzer Miniatura

Los Schnauzer se caracterizan por tener una complexión cuadrada, tanto la anchura como la longitud de su cuerpo son prácticamente iguales, miden lo mismo.

Son perros con mucho pelo y éstos son sólidos, duros; su barba es larga, tienen unas cejas pobladas y el pelo es largo hasta los pies.

Estos perros necesitan que su pelaje sea cortado una vez al mes, ya que no lo mudan. Por esta misma razón, muchos expertos los recomiendan como animales de compañía antes que otras razas, para personas con asma o alergia respiratoria.

Los Schnaurzer miniatura pueden ser de cuatro colores diferentes: blanco, negro, sal y pimienta, y plata.

Respecto a su personalidad, se les define como amistosos, inteligentes, leales, e incluso dependientes de sus dueños, pueden deprimirse si sienten que son ignorados.

Aprenden órdenes con mucha rapidez, son excelentes protectores del hogar por su sentido de alerta, tienen un olfato extraordinario para la búsqueda de trufas.

Schnauzer gigante

El tamaño de los Schnauzer gigatnes oscila entre los 59 y 68 centímetros, mientras que su peso promedio oscila entre los 32 a los 45 kg.

Algunas de las características más sorprendentes de esta raza no son conocidas por el público general, pero son tan extraordinarias como que son unos estupendosperros de guardia y de defensa.

La personalidad de los Schnauzer se define como perros activos que disfrutan con el agua, son muy impetuosos aunque equilibrados y tienen una energía extraordinaria. Son de carácter bonachón, les gusta jugar con los niños. Suelen ser una raza muy longeva y disfrutan de una buena salud.

Al igual que los Schnauzer miniatura, son fáciles de adiestrar, aprenden rápido siempre que se les enseñe desde pequeños.

Schnauzer estándar

El tamaño de los Schauzer estándar varían según el género, mientras que los varones miden entre 45 y 50 centímetros, las hembras miden entre 42,5 y 47,5. De igual manera ocurre con el peso, los varones pesan entre 15,5 y 22,5 kg y las hembras, entre 13,5 y 20,2 kg.

El Schnauzer estándar son despiertos y enérgicos, con aptitudes excelentes para la protección como el resto de Schnauzer tanto miniatura como gigante. Son cariñosos, leales y estupendos para la compañía de ancianos. Algunos los definen como rencorosos, cuando les hacen daño no lo olvidan.

Los Schnauzer son perros maravillosos, una compañía y un cariño asegurado ¿Quién más podría recibirte cada día con alegría?

Archivo del blog