-
-

10 diciembre 2011

Cuánto dura la época de celo en gatas

Cuando tienes una mascota felina, debes saber que su vida sexual es muy intensa. La época de celo en gatas es un período natural en el que estará dispuesta para aparearse. Es bastante fácil darse cuenta de cuándo la está atravesando.

A diferencia de otras mascotas que sólo entran en celo una o dos veces al año, la gata puede hacerlo todos los meses. No hay una fórmula exacta para saber cuándo ocurrirá como en las perras, sino que la frecuencia del celo en gatas es aleatoria.

El ciclo reproductivo de los felinos consta de cuatro fases, lo que conocemos como época de celo es el estro. Te darás cuenta de que tu gata está en celo porque se pone demasiado cariñosa, pegajosa digamos, además maulla mucho y más fuerte, y se restriega contra la gente y las cosas y puede llegar a sacarte de quicio.

Es en este período en que puede aparearse con el macho, y eso es lo que buscará a toda costa. El estro dura de cuatro a seis días si logra realmente el apareamiento, si esto no sucede, el celo se extenderá durante un período de entre 10 y 15 días. Así que ya ves, tu gata puede estar prácticamente la mitad de su vida en celo, esto depende mucho del clima, del ambiente y de la vida que lleve tu mascota.

Archivo del blog