-
-

02 enero 2012

Salud: Alimentos de prescripción para mascotas

En nuestro artículo anterior te comentábamos sobre cómo alimentar a un perro adulto, ahora, te informaremos sobre los alimentos de prescripción para mascotas que nos indican los veterinarios cuando nuestra mascota sufre de alguna enfermedad, tiene alguna deficiencia o presenta complicaciones intestinales.

En casos especiales el veterinario nos indicará un alimento de prescripción para nuestra mascota a fin de suplementar su alimentación a través de una dieta especial.

Tipos de alimentos con prescripción

Los alimentos balanceados para mascotas que suelen ser recetados para alguna deficiencia en la alimentación o en la salud de nuestra mascota son:

· Dietas especiales. Alimentos especiales que cuentan con vitaminas, suplementos e incluso algunos medicamentos que ayudan a las mascotas que presentan cuadros de problemas cardiacos, gastrointestinales, hepáticos, problemas renales e incluso problemas del piel.

· Dietas reconstituyentes. En este grupo se encuentran los alimentos que son recetados para animales que requieren fortalecer su sistema por haber tenido una operación o encontrarse convalecientes por alguna enfermedad. Incluso, pueden ser recomendados para las perras en celo que van a ser cruzadas y para aquellas que se encuentran dando de lactar.

· Dietas adelgazantes. Que cuentan con un equilibrado compuesto de carbohidratos y grasas a fin de beneficiar a la mascota generando la quema de calorías y ayudando a que baje de peso.
Datos extras a tener en cuenta

A continuación unos consejos que debes tener en cuenta al momento de alimentar a tu mascota:

· El alimento balanceado debe mantenerse a temperatura ambiente.

· Si nuestra mascota no termina su ración debemos reducirla en la siguiente pero no dejarla en el plato por más de doce hora por el simple hecho de que no la hubiera terminado.

· Nunca debe faltar agua fresca que complemente la alimentación de nuestra mascota.

· Salvo que el veterinario lo haya indicado, no debemos darle alimentos en forma de sopa o líquidos pues estos no son absorbidos de forma correcta por su cuerpo.

· Debemos evitar o tener como alimentos prohibidos a los dulces, sobre todo los chocolates, porque este dulce contiene componentes que alteran su sistema cardiovascular.

Archivo del blog