-
-

06 enero 2012

Alimentos para gatos según su edad

Así como para los perros debido a una operación, enfermedad o requerimiento de cuidados especiales existen los alimentos medicados para perros, los gatos también tienen necesidades nutricionales que pueden ser compensadas con alimentos de prescripción para gatos.

Con una alimentación de prescripción para gatos podremos conseguir que nuestra mascota cuente con una completa y saludable alimentación.

Cómo alimentar a mi gato

Para los gatos el alimento balanceado debe ser recomendado según la edad que tenga pues según ello es que variarán sus necesidades, por ejemplo, un gato que es de pocos meses o todavía considerado joven deberá recibir una alimentación con una buena dosis de proteínas y grasas para garantizar su correcto desarrollo, mientras que, un gato adulto deberá ser alimentado con un alimento más ligero pues realiza menos actividad física que un gato joven.

Un gato mayor, a diferencia de los dos primeros, deberá recibir una alimentación que lo ayude a proteger su sistema inmunológico y que lo ayude con alguna deficiencia de minerales o vitaminas que es normal que presenten cuando tienen una edad avanzada.

Eligiendo la comida ideal

Para seleccionar la comida ideal para nuestro gato, debemos tener en cuenta las recomendaciones del veterinario y saber que una comida balanceada ideal para un gato que no cuenta con carencias particulares, es la que cuenta con una perfecta combinación de vitamina A, proteínas, ácidos grasos y Omega 3.

Todos estos componentes ayudarán a nuestra mascota a contar con dientes sanos, un pelaje brillante y fuerte, y, músculos y huesos fuertes

Archivo del blog