-
-

23 enero 2012

Mal olor en los perros

Los perros tienen un olor corporal propio que algunas veces puede resultar algo desagradable, no obstante, los dueños de perros y las personas que les gustan los animales, no se sienten molestos para nada.

Lo que sí puede ocurrir a veces es que el perro desprenda un olor más fuerte de lo normal, hecho al que debemos prestar atención.

Lo primer que deberemos comprobar es si es normal o no, por ello visitaremos al veterinario para que le haga a nuestro perro una revisión.

Una vez se descarte la posibilidad de alguna afección en la piel, podremos recurrir a diversas formas para combatir el mal olor.

Es muy importante tener cuidado de la higiene de nuestro perro de forma regular. Intenta bañar a tu perro cada vez que sea necesario, como por ejemplo una vez al mes o si está muy sucio. A veces el exceso de agua hace que el perro pierda los aceites naturales que protegen su piel pudiendo ocasionar sequedad o caspa.

Otro factor fundamental para evitar malos olores corporales en los perros es darles una buena alimentación. Muchas veces la piel de los perros emana olores de los alimentos que ha ingerido el animal, y algunos pueden resultar bastante desagradables.

También se pueden utilizar productos especiales para mascotas los cuales ayudan a combatir los males olores.

Archivo del blog