-
-

23 enero 2012

Cómo realizar una capa de abrigo para perro

Hacer ropa para perros no es tan fácil como parece, porque las medidas de los perros varían muchísimo y son el principal detalle a tener en cuenta. También muchas veces resulta difícil encontrar una capa de abrigo para perro que le calce justo. Nuestramascotasson tan especiales…

Por eso puedes estar planteándote realizar una capa de abrigo para perro tú mismo. Para eso primero has de conseguir una buena tela, puede ser de una ropa de abrigo vieja o comprar un trozo de una tela que te guste.

Para diseñar la capa de abrigo para perro deberás tomar las siguientes medidas: A- el largo del lomo (por detrás del cuello hasta el nacimiento del rabo), B- el contorno del cuello, C- contorno del abdomen, D- el pecho (desde la base del cuello por delante hasta la mitad del abdomen).

De acuerdo al patrón de la imagen y las medidas que hayas tomado, podrás diseñar una capa de abrigo de la forma más simple disponible. Seguro que si no veías la imagen nunca se te hubiese ocurrido. Pero ya sabes, con ese molde puedes hacer las capas de abrigo para cualquier perro.

Recuerda hacer un buen dobladillo para que no se te deshilache. Las tiras que suben por el pecho deberás sujetarlas con belcro o si te resulta más cómodo con otro tipo de broche o botones.

Archivo del blog