-
-

02 enero 2012

Cuidados de mascotas por fumigaciones contra garrapatas

No debes alarmarte si encuentras una garrapata a tu perro o a tu gato, esto es muy común cuando empieza a irse el frío. Verdaderamente son parásitos muy molestos, diría que son asquerosos, además pueden transmitir serias enfermedades. Por eso cuando vemos alguna garrapata en nuestra mascota nos da mucha impresión y queremos eliminarla como sea.

Hay muchos métodos para combatir las garrapatas, el más frecuente y además muy eficaz es el uso de la pipeta. Claro que como sólo dura un mes el efecto, deberemos estar atentos para repetir el tratamiento en fecha. Si tenemos la precaución de revisar con frecuencia a nuestra mascota y extraerle diariamente las garrapatas que se le puedan haber subido en sus paseos, podemos mantener a este ácaro controlado.

El problema es cuando esta plaga se aloja en nuestro propio habitat, es entonces cuando la situación puede volverse insostenible, porque incluso se nos pueden prender a nosotros mismos. Es que la hembra pone unos 5.000 huevos, y las larvas pueden vivir hasta 8 meses esperando un huesped apetitoso. Incluso los adultos pueden vivir hasta 1 año y medio sin alimento.

El gran poder de superviviencia de estos parásitos los haga bastante dfíciles de combatir con métodos poco agresivos. Es entonces cuando es preciso pensar en acciones más extremas, como una fumigación. Este procedimiento mata todo, adultos, larvas y huevos. Lo puedes hacer tú mismo o contratar a una empresa especializada.

Cada producto tiene sus recomendaciones específicas. Pero en mayor o menor medida todos te exigirán que abandones el espacio fumigado, porque todos son más o menos tóxicos. Antes de la fumigación debes sacar a todos los seres vivos de la casa, pájaros, hámster, perros, gatos, e incluso tapar los peces. Debes leer bien las instrucciones si fumigarás tú mismo, ponte guantes y mascarilla, y cierra bien la casa luego de rociar el producto.

Los menos tóxicos te exigirán unas 3 horas fuera del domicilio, luego deberás abrir y ventilar bien todo durante una hora antes de que entren nuevamente humanos o mascotas. Algunas fumigaciones pueden exigirte un abandono de la casa de hasta 7 días. Las reacciones a los plaguicidas tóxicos varían según la sensibilidad de la mascota o persona que entre en contacto con los mismo.

Archivo del blog