-
-

28 enero 2012

Llegó un cachorro a la familia

Uno de los momentos más emocionantes de la vida familiar es la llegada de un nuevo miembro. Todo es expectativa, entusiasmo e ilusiones. Cuando llega un cachorro a la famila, todos querrán darle lo mejor, pero quizás no estemos haciendo las cosas de la mejor forma.

Estos son algunos consejos para que la llegada de un cachorro a la familia transcurra de la mejor forma para todos.

Intenta traer el cachorro a tu casa por la mañana, así tendrá tiempo de reconocer el sitio y coger confianza antes de que llegue la noche. Prepárale su camita, y ponle el recipiente del agua y la comida cerca. También deberás colocarle papeles de periódico para que haga sus primeros pipis cerca de su cuna.

Cuando hay niños en la familia, debes explicarle que no se trata de un juguete. El niño tiene que entender que el cachorro siente dolor, y que si no lo trata con suavidad puede hacerle mucho daño, intenta de que lo perciba como algo frágil y muy valioso.

En cuanto a la comida, infórmate de el tipo de alimentación que estaba recibiendo, para no cambiársela de forma abrupta. Asegúrate de que está vacunado y desparasitado, en caso contrario llévalo al veterinario para que le adminsitre lo que sea necesario.

Ten en cuenta que el período de adaptación y aprendizaje de las nuevas costumbres implicará una buena dosis de paciencia de tu parte. Todos los miembros de la familia deben ponerse de acuerdo en cuanto a lo que le enseñarán al perro, para no crearle contradicciones y generar malos comportamientos.

Archivo del blog