-
-

11 enero 2012

Cómo realizar un cojín para el gato

Si estos son tus primeros pasos en el mundo de la costura, no temas, porque te diré cómo realizar un cojín para el gato de forma rápida y fácil. El gato debe tener su propio sitio para dormir, porque si no se adueñará de los mejores lugares de la casa, como los sillones o tu propia cama, y puede dejártelos inservibles.

Te voy a dar una idea muy sencilla para hacer un cojín para el gato. Seguro que tienes jerseys viejos que guardas pensando que en algún momento pueden serte útiles. Pues bien, este es el momento.

Elige uno bien abrigadito para hacer un cojín de invierno para tu querido gato, puede ser lana o tela polar. Córtale las mangas y cierra con una costura elemental ambos agujeros de las mangas y el cuello. Por otro lado utilizarás una funda de almohada en la que colocarás el relleno. Puede ser relleno para cojines, que conseguirás a buen precio en muchas tiendas, o incluso puedes rellenarlo también con otros jerseys viejos, pero que no se aplasten mucho.

Cose ambos lados de la funda, para que no se escape el relleno, y colócala dentro del jersey al que cortaste las mangas. Ahora puedes coser la parte baja del mismo para que te quede bien terminadito. Para el cierre, realiza una costura simple que puedas deshacer para sacar la almohada de relleno y lavar el jersey cada vez que lo necesites. Si eres algo más habilidoso puedes coserle una cremallera, así te resultará más fácil sacarle la funda interior con el relleno.

Para el verano te recomiendo telas más livianas, puede ser alguna camisa de algodón, o incluso alguna tela de toalla. Usa tu imaginación, tu gato adorará tu creación y la disfrutará muchísimo.

Archivo del blog