-
-

17 enero 2012

Qué hacer si mi mascota se extravía

Muchas veces las mascotas se escapan de casa por nuestro descuido, porque se asustan (como en las fiestas de fin de año por los ruidos de los fuegos artificiales), porque están en el periodo de celo, entre otros. ¿Qué hacer si mi mascota se extravía? ¿Cuáles son los primeros pasos a seguir para encontrarlo?

Si nuestra mascota se ha extraviado lo primero deberá ser hacer una búsqueda exhaustiva por todos los alrededores de la zona donde vivimos así como en las casas vecinas.

Además, podemos repartir hojas impresas con una foto de la mascota y sus principales características (no olvidar dar detalles de su color de pelaje, tamaño, así como un número de contacto que siempre tendremos a la mano para poder atenderlo).

Qué puedo hacer si se pierde mi mascota

Aparte de hacer una búsqueda en los alrededor de casa o dejar folletos impresos en los postes, paredes u otros, podemos:

· Dejar avisos en tiendas, supermercados, clínicas veterinarias y otros lugares muy céntricos donde se pueda ver la foto de nuestra mascota.

· Podemos enviar un email a nuestros contactos con los mismos datos y fotografías que hemos utilizado a fin de que se inicie una cadena de búsqueda, además, con las redes sociales también se han iniciado búsquedas de mascotas perdidas a través de una página creada especialmente, siendo este un buen recurso.

· Podemos ir a la policía y dejar algunos folletos ya que los como las patrullas suelen estar circulando por la ciudad es factible que puedan reconocerlo si está andando perdido por las calles.

· También podemos analizar la posibilidad de ofrecer una recompensa.

Qué puedo hacer si encuentro una mascota

Si encontramos una mascota en la calle que vemos desorientada y perdida, podemos optar por llevarla a un albergue si es que no contamos con un lugar para poderla tener unos días mientras buscamos a su familia.

Lo segundo será comenzar a comunicar por todos los medios posibles que hemos encontrado a una mascota perdida (podemos utilizar los mismos medios recomendados para buscar a una mascota extraviada). También podemos solicitar una nota o publicación de una fotografía en un diario local.

Finalmente, si no encontramos a la familia podemos analizar la opción de adoptar a la mascota o buscarle un nuevo hogar. Si tenemos nosotros mascotas debemos pensar en como nos gustaría que trataran a nuestra mascota si pasara por esta difícil situación.

Archivo del blog