-
-

28 enero 2012

De cachorro a perro adolescente

Después de recibir todos nuestros cuidados en su alimentación, crianza y ocio, el cachorro de la casa irá creciendo rápidamente hasta ingresar en el periodo de adolescencia canina; etapa previa a la adultez y que traerá consigo cambios muy marcados en su conducta, los mismos que deben ser identificados por nosotros durante esta transición de cachorro a adolescente.

Nuestro cachorro lo será hasta sus primeros seis meses de vida, en este periodo iniciará la transición a la adultez, dejando de lado la conducta distendida para ingresar a la etapa territorial, siendo esta etapa marcada por la acción de que el cachorro ya levanta la pata para orinar y no se sienta como suele hacerlo cuando es cachorro.

Características de esta etapa

Lo primero que caracteriza a esta etapa de la vida de la mascota es que comienzan a explorar todo a su alrededor llevándose las cosas a la boca y mordisqueándolas. En este etapa sus dientes de leche serán reemplazados por los permanentes, lo que hará que se sientan incómodos y que mordisqueen las cosas de casa para sentirse aliviados (lo ideal es que les compremos juguetes que puedan morder a fin de que no malogren cosas de la casa).

Para evitar problemas en esta etapa de su vida, lo ideal es:

· Comprarle juguetes de goma o sogas, siendo ideal que los coloquemos por unos momentos en la refrigeradora a fin de que estén frescos y puedan servir de ayuda a tranquilizar el dolor y la comezón que nuestros engreídos están sintiendo por estar mudando dientes.

· Podemos quitarle la dureza a la comida con un poco de agua hervida para que no tengan que golpear más de lo necesario sus dientes y mandíbula.

· Debemos ocultar objetos delicados que no deseamos que puedan dañar o ocultar galletas en los que si pueden morder para que sepan cuáles son.

· Llevarlo al parque a jugar es importante pues está en plena etapa de crecimiento y si deseamos que sean un perro sano y feliz debemos dedicarle tiempo para que juegue y libere energías.

Archivo del blog