-
-

06 junio 2010

Alimentación en perras durante la gestación y lactancia

Alimentación en perras durante la gestación y lactancia, en estos periodos debe de ciudarse especialmente la alimentación de la madre. Durante los primeros dos tercios del periodo en el que el animal se encuentra en periodo de gestación (5-6 semanas), necesitan poco alimento; esto se debe a que los fetos en las primeras semanas no crecen mucho y si lo hacen durante las tres últimas semanas.

Es en esta última fase cuando la alimentación debe de ser más cuidadosa; se deberá incrementar un 15 % semanalmente, hasta llegar al momento del parto en el que debe de recibir un 50-60 % extra de comida, en relación a su ración diaria.

La lactancia es una etapa que exige más incluso que la gestación; el incremento de las necesidades energéticas varía dependiende de la edad y el tamaaño de la madre, así como del número de ejemplares de la camada.

En la primera semana de vida de los cachorros, la madre puede necesitar unos requerimientos energéticos de hasta cuatro veces mayores de los habituales; será en este aspecto el veterinario quine mejor te asesore sobre la alimentacion del animal en esta etapa.

La alimentación debe de ser palatable, digestivo y adecuado para las necesidades del momento, distribuido en varias tomas a lo largo del día, junto con buenas cantidades de agua.

Archivo del blog