-
-

09 junio 2010

Perro Leonberger: Historia de la raza

Perro Leonberger: Historia de la raza. Existen perros muy parecidos al actual Leonberger, desde principios del siglo XVII; los probables antepasados de este animal son el Dogo Tibetano, San Bernardo y Terranova. El nombre de esta raza se debe a la ciudad alemana, llamada Leonberg, cerca de Stuttgart.

Se cree que en el siglo XIX se cruzó un perro Terranova blanco y negro con un perro San Bernardo, a los cuales se agregará posrteriormente un Montaña de los Pirineos, cuyo resultado dió perros de pelo blanco y largo.

El objetivo era obtener un perro parecido a un león con el pelo largo y rojizoy una espesa melena, cuyo resultado se pudo ver en la segunda mitad del siglo XIX y muchos de los perros obtenidos fueron vendidos a miembros de la aristocracia.

Durante las dos guerras mundiales y en la época de post-guerra, la cantidad de perros de esta raza disminuyó, debido a la dificultad a la hora de alimentarlos. En el año 1945 la raza vuelve a ser establecida por varios alemanes y hoy en día ha vuelto a cobrar popularidad , especialmente como perro de familia.

Archivo del blog