-
-

25 junio 2010

Mascotas: Como prevenir que tu perro pelee con otros perros

Una pelea entre dos perros agresivos puede terminar muy mal y causar muchos problemas. Es muy difícil detener una pelea de perros sin causarte daños a ti mismo o a los perros. Es por ello que, la mejor solución es prevenir las peleas de perros desde antes de que pasen. Aquí algunas de las precauciones que debemos tomar en cuenta para evitar las peleas de perros.

Una de las principales cosas que te debes asegurar es que tu perro tenga un collar muy seguro atado a su cuello todo el tiempo. Si tu perro muestra algún signo de conducta agresiva y trata de pelear, jálalo del collar inmediatamente.

Asegúrate que el collar tenga un enlace a la correa muy seguro para que puedas jalarlo con toda tu fuerza y que este no se rompa.

Siempre ten contigo algo que haga ruido cuando estés con tu perro. Puedes comprar una bocina o un timbre de la tienda local de mascotas. Si tu perro entra en contacto con otro perro agresivo y potencialmente se puede ejecutar una pelea, usa tu bocina para distraer a ambos perros de manera que tengas tiempo de separarlos.

Evita jugar con tu perro cuando es cachorro de manera agresiva, esa conducta le hará pensar al perro que esa es la manera correcta de jugar y lo hará con otros perros, no hagas que mientras juegue muerda o salte agresivamente sino esa conducta la traspasará en su socialización con otros perros.

Archivo del blog