-
-

25 junio 2010

Un verano fresco para tu perro

Ya llegó la tan esperada estación, días de sol, tardes de luz más largas; pero mientras que los humanos se pueden refrescar de mil maneras, el calor puede suponer para los perros una verdadera pesadilla.

Aquí aparecen una serie de consejos para mantener a tu perro lo más protegido posible, al llegar los calores del verano:

- Mantén a su disposición y en todo momento agua fresca, para que pueda hidratarse siempre que lo desee y más especialmente si son cachorros, convalecientes o ancianos.

- Si sales de excursión o a hacer deporte y deseas llevar a tu mascota, recuerda llevar siempre agua para tu perro, a fín de refrescarle y de que pueda beber durante el día. Mantenlo alejado de zonas encharcadas, especialmente en las horas de mayor actividad de mosquitos, ya que estos pueden transmitirle filariosis o leishmaniosis.

- No le sometas a demasiado ejercicio intenso durante las horas de más calor y evita dejarlo en lugares cerrados y sin ventilación, como los coches, ya que puede ser víctima de un golpe de calor, que puede llevar a la muerte a tu mascota.

- No es recomendable rapar a los animales en verano, especialmente ciertas razas; de hecho el pelo del perro funciona como aislante y protege tanto del frío como del calor.

- Si el perro vive en el exterior, dispón de una zona sombreada que le libere del sol.

- Un pequeño recinto de agua, a modo de piscina, será genial para las mascotas amantes del agua.

Archivo del blog