-
-

27 junio 2010

El frío y las mascotas

El invierno no sólo es crudo para las personas, sino que también los animales tienen que lidiar de manera muy fuerte contra las bajas temperaturas. Las mascotas como los perros y gatos, al contrario de lo que dicen los comentarios populares, sí sufren mucho con el frío y es necesario mantenerlos calientes para que no tengan inconvenientes.

La ropa de abrigo para mascotas es muy popular y existe para animales de todo tamaño. Este tipo de capas o pulóveres son ideales para aquellos perros y gatos que tienen una edad avanzada y que, además del frío, tienen que lidiar con problemas óseos y dolencias corporales fruto de la misma vejez.

No importa la edad de tu mascota, siempre es prudente mantener bien abrigado a tu perro o gato para que pueda pasar un invierno más que agradable. Recuerda de todos modos que si durante la noche se queda dentro de la casa y con calefacción hay que quitarle la capa para que no se sobrecaliente.

Lo ideal es dejarles el abrigo puesto cuando se quedan afuera, en el patio o durmiendo en una terraza. Ten en cuenta que además de la ropa de abrigo las mascotas necesitan de unas buenas cobijas para acostarse a dormir. Un buen sitio calentito es tan importante como una capa o un pulóver.

No te dejes guiar por las creencias populares. Cuando haga mucho frío dales abrigo para que puedan estar tranquilos y pasar el invierno sin ningún problema. Les harás un gran favor y ellos te lo agradecerán con alegría.

Archivo del blog