-
-

21 junio 2010

Perro Bulldog Inglés: descripción de la raza

Este animal es robusto y bajo de estatura, ancho y poderoso y con un cuerpo muy compacto, aunque estas características son menos acusadas en las hembras.

Su cabeza tiene mucho volúmen y está en proporción al tamaño del cuerpo del perro. La frente es plana y con la piel de alrededor de la cabeza y el cuello muy suelta y arrugada, de hocico ancho y corto y la trufa ancha y negra; los ojos son de color oscuro y aparecen muy separados entre sí y las orejas son de inserción alta, pequeñas y finas.

El cuello del Bulldog Inglés es más bien corto y fuerte, de piel espesa y arrugada y en la garganta aparece papada. El cuerpo es corto, fuerte; ancho en los hombros y mas estrecho en el lomo y con un pecho ancho y redondeado. La cola forma una caracterísitica de la raza llamada “roach back”, en la cual es de inserción baja, recta y da un giro hacia abajo, es de longitud corta y acaba en un fino punto.

Las extremidades anteriores son sólidas, fuertes y muy separadas, así como muy musculadas, con unos pies rectos que giran hacia afuera; las posteriores son grandes y musculadas y más largas que las anteriores, razón por la cual el lomo queda más elevado en su parte posterior.

El peso de los machos suele rondar los 25 kilogramos y en las hembras, los 23 kilogramos. El pelo es de textura fina, corto y tupido y con colores que varían desde el monocromo con máscara negra, atigrados, rojos, bayos o leonados, blancos o blancos con cualquiera de los mencionados.

Archivo del blog