-
-

02 junio 2010

Mascotas hipoalergénicas

Llamadas mascotas hipoalergénicas, estos animales son descritos como “seguros” para todas aquellas personas alérgicas a los perros y a los gatos. Esto es posible ya que es una proteína la responsable de las alergias, no el pelo ni el animal en sí.

Dicha proteína se encuentra en la saliva, caspa y escoriación de la piel de felinos y caninos. Es producida por las glándulas sebáceas, las cuales actúan como agente alérgeno en los humanos. Un 15 por ciento de la población mundial es alérgica a los animales domésticos.

Las razas menos ofensivas son:

Perros

Bedlington terrier. Son originarios de Inglaterra y fueron muy comunes durante el siglo XIX. Inicialmente fueron usados como una raza de pelea y cacería. Miden aproximadamente 40 centímetros y pesan hasta 11 kilogramos.

Perro de aguas portugués. Es una raza muy antigua, la cual se piensa que acompañó a los marinos lusitanos en sus expediciones del siglo XVI. Su pelo es muy lanudo y requiere algunos arreglos especiales de estética. Debe mantenerse en actividad física constante para evitar sufrir de estrés.

Poodle. A principios del siglo XX era considerado de uso exclusivo de aristócratas y nobles. Hoy en día, existen diferentes variantes de esta raza. Hay ejemplares de tamaños grandes hasta medianos. Algunos especialistas afirman que entre más pequeños, más hipoalergénicos pueden ser.

Schnauzers. Originarios de Alemania, son perros activos, intrépidos, cariñosos e inteligentes. Se caracterizan por su nariz peluda. Son excelentes para cualquier hogar, donde, además de convivir con las familias, fungen como guardias.

Xoloitzcuintle. Caracterizados por no tener pelo; son originarios de México y su historia está ligada a los aztecas. Llegan a costar miles de dólares debido a su valor cultural y biológico, además de su relativa escasez en comparación con otras razas.

Gatos

Shynx o Esfinge. Se caracteriza por carecer de pelo, una variación genética de la raza. A estos animales se le pueden inyectar sustancias que reducen la producción de la proteína que genera alergias en las personas.

Devon rex. Tiene un pelaje corto y terso que forma suaves rizos. Posee unas orejas realmente grandes, cabeza pequeña y enormes ojos ovalados. El maullido que emite es muy suave. Su naturaleza es vigilante y cariñosa.

Perros y gatos de Allerca. Esta compañía se especializa en la manipulación genética de animales. Entre sus especialidades destaca la de eliminar de sus pieles las proteínas que causan daños al organismo de los humanos.

Uno de sus gatos cuesta entre seis mil y 16 mil dólares. Uno de sus perros hipoalergénicos vale alrededor de 9 mil dólares. De acuerdo a la compañía, estas mascotas no sufren ningún tipo de daño y son tratados por personal calificado.

Archivo del blog