-
-

06 junio 2010

Mascotas: El calor en los animales

Como nos pasa a nosotros, cuando llega el calor necesitamos tomar siempre cosas frescas que nos ayuden a soportarlo así como hacer trucos o artilugios con los que pasar menos calor.

Con los animales pasa lo mismo, ellos también necesitan un poco de ayuda en esos meses porque el calor también les afecta y cuando éste se vuelve insoportable para nosotros, para ellos es demasiado.

¿Qué hacer? Pues lo primero permitirles que puedan bañarse o bañarlos tú mismo, depende del animal que tengas. Tampoco estaría de más ponerle cerca algo fresco para que el ambiente se lo refresque, y también comida fresca (algunos dicen que metiéndola en el congelador un poco les ayuda a calmar el calor por dentro aunque depende de los animales comérsela o no).

El aire acondicionado no es bueno para los animales porque pueden resfriarse pero si que puedes hacer otras cosas como por ejemplo agarrar una manta y empaparla en agua fresca para que se puedan tumbar, o colocarla sobre su terrario o acuario para refrescarlo.

Archivo del blog