-
-

15 junio 2010

Mascotas: Dieta contra la diarrea en perros

Dieta contra la diarrea en perros. Todos aquellos dueños de perros, han sufrido en alguna ocasión un episodio de este tipo; esto no es causa de alarma si persiste menos de dos días, en caso contrario será necesario acudir al veterinario, que será quien determine la causa de la diarrea.

Entre las posibles causas de diarrea en los perros, cabe citar los alimentos inadecuados que en ocasiones se les ofrece como la leche, los cambios drásticos de alimentación, lombrices, alergias a determinados alimentos o indigestiones entre otras.

Existen ciertas soluciones caseras si la diarrea es pasajera o debida a alguna de las causas anteriormente citadas:

- Ayuno de 24 horas si el perro es adulto o de 8 horas si el animal es cachorro, siempre y cuando tenga agua a su disposición con un algún preparado de venta en farmacias especial para evitar la deshidratación.

-Alimentación suave a base de carne magra de pollo mezclada con arroz hervido y zanahorias, distribuyendo la ración en cuatro tomas, hasta que las heces vayan recuperando su consistencia normal.

- Fortalecer su flora intestinal, mediante la toma de un yogur natural, solo o mezclado con su comida.

Para evitar la diarrea en perros:

- Evita las comidas grasas y opta por un alimento seco y equilibrado.

- Si fuera necesario cambiar de alimento hazlo, mezclando ambos y de forma gradual, hasta reemplazarlo por completo

- Mantén libre de parasitos a tu mascota cada tres meses y controla las pulgas, muchas de ellas son transmisoras de huevos de tenias con su picadura.

Si la diarrea persiste por más de dos días, acude al veterinario, para que evalúe a tu mascota.

Archivo del blog