-
-

18 junio 2010

Dieta de perros diabéticos

Dieta de perros diabéticos. Deberán de recibir una dieta que contenga la cantidad de fibra adecuada y que sea alta en carbohidratos complejos, para que éstos aumenten el tiempo de tránsito gastrointestinal.

Los perros diabéticos deben de estabizar sus niveles de glucosa; la forma más fácil es a través del alimento seco que contiene más fibra.

Es muy importante tener en cuenta la regulación de las comidas. En los perros que se les suministra insulina, se les debe de proporcionar 1/4 o 1/3 de la ración antes de la inyección de la mañana y la segunda ración debe de ser administrada 6 u 8 horas después.

Es necesario en los perros que reciben insulina dos veces al día, que no muestren estados hipoglucémicos, razón por la cual se debería de dividir la ración en cuatro tomas uniformes a lo largo del día.

La primera (1/4) la deberá de recibir antes de la inyección, la segunda 6 u 8 horas después. Antes de la inyección de por la tarde se proporcionará la tercera ración y una última por la noche, comprobando en todas las ocasiones que el animal se siente bien.

Archivo del blog