-
-

27 agosto 2010

Alimentación de perros de trabajo

Cuanto más activo es un perro, más cantidad de alimento requiere, necesitará cantidades mayores de nutrientes que un perro adulto, en periodo de mantenimiento -entre ellos proteína extra, así como minerales como calcio y fósforo.

Las grasas, proteínas e hidratos de carbono son necesario para proporcionar energía en el trabajo muscular, además el agua, las vitaminas y minerales están involucrados en la utilización de energía para dicho trabajo.

Los perros de trabajo son aquellos que se emplean en la caza para guardar al ganado, arrastrar trineos o aquellos que recorren varios kilómetros por semana y tienen mayores necesidades nutricionales, cuando están entrenando o trabajando; el requerimiento nutricional dependerá del nivel de actividad individual de cada perro.

Sera una dieta balanceada con una alta densidad de nutrientes, que incluyen un 25 % de proteínas, 30 % de carbohidratos y 10 % de grasas, aunque hay que decir que los perros de trabajo -al igual que cualquier otro perro-, no deben de comer inmediatamente antes o después del trabajo, ya que puede aumentar el riesgo de dilatación gástrica.

Los snacks o golosinas se administrarán después de un periodo de descanso, en pequeñas porciones, seguido de otro periodo de descanso.

Archivo del blog