-
-

16 agosto 2010

Cuidado del pelo en perros

El pelo del perro debe ser bien cuidado como el de las personas para mantenerlo saludable y que el animal tenga un aspecto bonito. Además, es importante destacar que debe verse lo más natural posible, ya que someter a los perros a tinturas y otros métodos de peluquería no es del todo bueno.

De todas formas, es bueno procurar a las mascotas una serie de cuidados a su pelaje para que se mantenga en buenas condiciones.

En primer lugar, es importante destacar que los diversos cuidados varían según el tipo de perro con el cual tratemos, ya que algunos poseen pelo largo y otros pelo corto. Sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta es que mantener una correcta higiene en el pelaje para conservarlo en un buen estado.

Es fundamental el uso de un cepillo de cerdas naturales peinar el cabello del perro, desenredar cualquier nudo y retirar cualquier partícula de polvo que halla caído sobre el pelaje del animal (ideales para perros de pelo corto). También es posible utilizar cepillos de cerdas sintéticas, pero éstas son más duras así que son recomendables para perros que tengan pelo largo.

Otra forma de cepillar el cabello de un perro es con guantes, los cuales tienen adheridos un cepillo. Vienen en una gran variedad, y son perfectos porque el animal lo siente como una caricia más que como un cepillado. Esto hará que el cepillado diario o semanal sea un momento agradable para el perro y también para su dueño.

Archivo del blog