-
-

05 agosto 2010

Síndrome de Wobbler en perros

Síndrome de Wobbler Se le conoce también como “síndrome del Tambaleo” o “Dobermsan Danzante” y es hereditario en los Doberman, los problemas neurológicos que resultan, alteran la locomoción.

Es una enfermedad de la médula espinal cervical del Doberman y Gran Danés, así como otras razas de gran tamaño y aunque no se conoce su etiología, se piensa que la herencia es un factor contribuyente.

La enfermedad de Wobbler se preenta cono una enfermedad degenerativa del disco, presente en las vértebras cervicales, esto produce una compresión de la médula espinal y de las raices, produciendo graves consecuencias.

Los perros con esta enfermedad, poseen antecedentes de inestabilidad y una debilidad lenta y progresiva, a menudo durante meses o años, observándose principalmente en las patas posteriores, pudiendo llegar a arrastrar los dedos. Se observan mejor estas anomalías, cuando el perro se levanta, después de estar tumbado.

Los miembros anteriores poseen un paso corto e incoordinado, el animal lleva generalmente el cuello en tensión, ya que la extensión del mismo, produce dolor.

Archivo del blog