-
-

19 agosto 2010

Cuidados del cachorro Chihuahua

El Chihuahua es una raza de perros, los cuales pueden venir en dos variantes: de pelo largo y pelo corto. Es un perro realmente pequeño, delicado y compacto, con cabeza ovalada, ojos redondos y grandes orejas en forma de V. Su peso no sobrepasa los 2,5 kilogramos cuando es adulto, y su estatura promedio oscila entre los 15 y 23 centímetros.

Sin lugar a dudas, este pequeño animal se ha convertido en uno de los favoritos de las mujeres que desean mascotas de compañía que puedan llevar a todas partes. Además, debido a su tamaño reducido se adapta fácilmente a la vida en departamentos, sin dejar de mencionar que es una de las razas de perros de mayor longevidad.

Es importante considerar que al adquirir un Chihuahua de cachorro, los cuidados deben ser más extremos que con cualquier otra raza debido a su tamaño, ya que estamos hablando de un perro que no llega a pesar más de 500 gramos a las ocho semanas de vida. Asimismo, estos perros nacen con la fontanela abierta, es decir, que tienen el cráneo incompleto los primeros seis meces de vida.

Por otro lado, es importante considerar que los cachorros de Chihuahua suelen presentar numerosas anomalías como epilepsia y fragilidad en las extremidades. Por estas razones, se trata de perros realmente frágiles, a los cuales hay que cuidar en gran medida para evitar cualquier contratiempo.

Con respecto a la alimentación, después de que son destetados no son recomendables los alimentos húmedos sino que se aconseja cualquier clase de alimento balanceado. Además, es alimento debe ser proporcionado en raciones muy pequeñas porque acostumbrarlo a comer demasiado puede llevar al perro a sufrir de sobrepeso.

Archivo del blog