-
-

31 agosto 2010

Perro de raza Gordon Setter

El Gordon Setter es una raza de perro doméstico originario de Gran Bretaña. Esta raza es descendiente de los spaniels y fue creada con el fin de adaptarla a las condiciones de caza presentes en Escocia. Su nombre es originario de una destacable jauría de perro del Duque de Gordon, y esta raza lo adoptó en el siglo XVIII.

Es un perro de gran porte, con cabeza bastante larga y el cráneo un poco redondeado. Posee ojos profundos de color pardo oscuro, orejas delgadas que cuelgan a los lados de la cabeza, cola delgada y larga repleta de pelos pendiendo de ella. Además, posee un pelaje de longitud media que forma flecos largos no sólo en la cola, sino también en las orejas y el vientre. El pelaje permitido debe ser negro brillante con manchas de color fuego ubicadas en el hocico, en el pecho y en la parte inferior del cuerpo.

Se puede utilizar como perro de caza y también de compañía, aunque si se requiere como lo segundo se necesita educar de forma constante para limitar su instinto para la caza. Sin embargo, necesita salir a dar largos paseos, correr y realizar ejercicios diariamente, además de que su pelaje requiere de cuidados frecuentes como cepillados para evitar la formación de nudos.

Con respecto al carácter de este perro, se trata de un animal afectuoso, dócil, seguro de sí mismo y algo reservado con los extraños. Es un perro que prácticamente nunca se enferma, además de ser inteligente, fiel, alegre, vivaz y juguetón.

Archivo del blog