-
-

22 agosto 2010

Mascotas: Cuidado de patas y uñas en perros

Una de las partes que más cuidado requiere en los perros, son sus patas, donde hay que poner especial atención en sus almohadillas y en el cuidado de las uñas.

Hay que ofrecer un cuidado especial a sus almohadillas, ya que como están en contacto directo con el suelo, suelen resecarse en exceso y pueden dar lugar a grietas y heridas, lugares por donde pueden entrar posibles infecciones y será necesario acudir al veterinario.

En condiciones normales -al menos cada día-, después de regresar de la calle, tanto en verano como en invierno, se le debería aplicar una loción hidratante específica o aceite de almendras que hidrata y cuida la piel y evitará que las almohadillas sufran problemas.

También hay que cuidar de las uñas, ellos en sus juegos y salidas, las suelen desgastar, pero hay casos, que si los perros suelen ir mucho rato en brazos o no salen demasiado, no desgastan sus uñas y pueden crecer en exceso y clavárseles en la carne.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que se debe de poner especial cuidado a la hora de cortárselas, no sobrepasar la línea de corte, para no hacerle sangrar, además de ser muy doloroso; si surgen dudas, lo mejor es acudir a un profesional.

Archivo del blog