Lo primero para conseguir que un cachorro se convierta en perro guía, es encontrar una familia educadora, la cual debe de cumplir una serie de requisitos:
Es necesario vivir en la misma comunidad en la que te entregan el perro, así como disponer de tiempo libre y vehículo, para llevar al perro a la escuela y no deberás de dejar el perro sólo, más de dos horas diarias.
Si cumples los anteriores requisitos pasarás a rellenar un formulario y en unos días el Departamento de Cachorros, se pondrá en contacto contigo.
Pasarás a tener una entrevista telefónica, tras la cual un supervisor realizará una visita en tu domicilio, en la que se valorarán disponibilidad, miembros de la familia, entorno y localización del domicilio.
Si la solicitud es aprobada, tendrás una entrevista en la escuela, en la que se te entregará un cachorro de dos meses de edad y todo el material técnico para su educación.
Mientres esté bajo tu supervisión, te proporcionarán la comida, asistencia veterinaria, residencia si la precisas y asesoramiento técnico, para asegurar una buena educación del cachorro.
Deberás de firmar un contrato, en el que te comprometas a educar al cachorro, según las instrucciones recibidas y a devolverlo, cuando sea requerido su periodo de entrenamiento. Podrás informarte de la evolución del cachorro, visitarlo o conocer a la persona que vivirá con él.