-
-

31 agosto 2010

Educadores de perros guía

Lo primero para conseguir que un cachorro se convierta en perro guía, es encontrar una familia educadora, la cual debe de cumplir una serie de requisitos:

Es necesario vivir en la misma comunidad en la que te entregan el perro, así como disponer de tiempo libre y vehículo, para llevar al perro a la escuela y no deberás de dejar el perro sólo, más de dos horas diarias.

Si cumples los anteriores requisitos pasarás a rellenar un formulario y en unos días el Departamento de Cachorros, se pondrá en contacto contigo.

Pasarás a tener una entrevista telefónica, tras la cual un supervisor realizará una visita en tu domicilio, en la que se valorarán disponibilidad, miembros de la familia, entorno y localización del domicilio.

Si la solicitud es aprobada, tendrás una entrevista en la escuela, en la que se te entregará un cachorro de dos meses de edad y todo el material técnico para su educación.

Mientres esté bajo tu supervisión, te proporcionarán la comida, asistencia veterinaria, residencia si la precisas y asesoramiento técnico, para asegurar una buena educación del cachorro.

Deberás de firmar un contrato, en el que te comprometas a educar al cachorro, según las instrucciones recibidas y a devolverlo, cuando sea requerido su periodo de entrenamiento. Podrás informarte de la evolución del cachorro, visitarlo o conocer a la persona que vivirá con él.

Archivo del blog