-
-

12 agosto 2010

Mascotas: Perro con diabetes

La diabetes es un desorden del metabolismo que se caracteriza principalmente por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, la cual se produce especialmente porque el páncreas no secreta o secreta poca insulina.

Así como hay una gran cantidad de personas que sufren de diabetes, los perros también pueden padecer esta enfermedad. Es fundamental considerar que como se trata de una enfermedad crónica de la cual todavía no existe una cura definitiva, si se tiene una mascota con diabetes el tratamiento debe ser permanente y riguroso.

La diabetes en los perros generalmente se produce cuando éstos tienen alrededor de 7 años y especialmente en hembras que no han sido castradas. Asimismo, es importante tener en cuenta que la enfermedad puede ser insulino-dependiente y no dependiente. La primera es la más común, y se caracteriza porque hay que administrar una dosis de insulina diariamente, la cual es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo de la mascota.

También es importante saber que hay algunas razas de perros que están más predispuestas a sufrir de diabetes, las cuales son los Terrier, los Schnauzer miniatura, los Pinscher miniatura y los Caniches, entre otros.

Lo fundamental es realizar controles periódicos al veterinario y seguir todas las indicaciones que éste nos brinde para que el animal pueda tener una vida totalmente normal.

Hay que prestar una total atención a la dieta del perro y la cantidad de comida que consume. Además, si el animal es insulino-dependiente, hay que ser mucho más cuidadosos de fraccionar las raciones para no variar demasiado los niveles de azúcar.

Archivo del blog