-
-

16 agosto 2010

Mascotas: Pasear al perro

La hora de pasear al perro, les produce generalmente mucha ansiedad, que se traduce en tirones de correa y donde la culpa es sólamnte del dueño, que no le ha educado correctamente desde pequeño.

En los paseos es importante seguir una rutina, desde el principio cuando empiece a mostrarse ansioso y empiece a tirar de la correa, hay que decirle bien fuerte y claro: NO! y esperar a que se tranquilice.

Cuando esté más calmado se podrá seguir, de modo que la correa nunca se encuentre tensa, si vuelve a tirar otra vez habrá que decirle: NO! y detenerte, podrás volver a seguir la marcha y felicitarle si camina tranquilo a tu lado.

Puedes llevar algún premio para recompensarle pos su buena acción, pero si por el contrario tira, deberás reprimirlo y hacerlo sentar hasta que aprenda; deberás de tener paciencia, porque no es una cuestión que se consigue en un día y depende en gran parte del carácter del perro.

Los paseos le ayudarán a socializarse con otros perros y con los desconocidos, y es importante realizarlo desde que es cachorrro, para que vaya aprendiendo unas normas de conducta, que evitarán posibles problemas futuros.

Archivo del blog