-
-

08 agosto 2010

¿Se pueden cortar los bigotes del gato?

¿Se pueden cortar los bigotes del gato? La importancia de los bigotes de los felinos va mucho más allá de la cuestión estética: son magníficos sensores de estímulos externos, de gran importancia para su orientación espacial y responsables por el grado de desarrollo de los sentidos del olfato y el tacto.

Funcionan como “antenas”, listas para captar todo lo que sucede alrededor de la mascota, desde una mínima corriente de aire hasta la presencia de personas u otros animales. Es gracias a ellos que los felinos pueden pasear y desplazarse libremente durante la noche; además de ser interesantes indicadores del humor del animal.

Jamás los cortes: los gatos prácticamente dependen de sus bigotes para muchas acciones, y su ausencia les causaría muchos problemas. Incluso es aconsejable mantener al felino dentro de casa si por algún motivo perdió sus pelos sensores, porque mientras no vuelvan a crecer se sentirá perdido e inseguro, además de correr el riesgo de sufrir algún accidente.

Los gatos tienen generalmente 24 bigotes, que son de dos a tres veces más gruesos que el pelaje y están repartidos entre ambos lados de su cara. Curiosamente los bigotes suelen tener el mismo ancho que el cuerpo del animal, y por este motivo seguramente habrás observado alguna vez cómo el gato “mide” el espacio de una abertura con su cabeza antes de pasar por ella.

Via: mascotas.org

Archivo del blog