-
-

08 agosto 2010

Mascotas: Arena gatos

Los gatos son animales extremadamente limpios y exigentes. ¿Qué sentirías tú si tu baño estuviese lleno de desechos todo el tiempo? Por una cuestión así, es que debemos ser muy cuidadosos con el baño de nuestro gato, su arena y tratar de comprar una adecuada y que al felino le siente bien.

Antes, era sólo arena. Ahora tiene hasta cristales de sílice, que se encargan de absorber el excremento líquido y de esta manera eliminan los malos olores que nos causan tantos dolores de cabeza. Este tipo de productos suele durar hasta un mes en la bandeja, e incluso dos, siempre y cuando retiremos los excrementos sólidos que se van acumulando.

Por su parte, la arena ecológica ha marcado un antes y un después en el mundo de los baños felinos, ya que es un producto que respeta mucho el medio ambiente y se fabrica de fibras de la madera que va cayendo de los árboles. Su agradable olor a madera permite que el olor a excremento que genera el arenero pase prácticamente inadvertido y permite que con los desechos del felino se forme una pasta sólida que puede retirarse fácilmente con una pala.

El mayor problema que enfrenta este producto es que al ser un poco más polvorienta que la arena común, se pega mucho en los pelos y las patas del gato, por lo que el felino terminará desparramándola por toda la casa, pero tiene como ventaja una duración de hasta 30 días en el arenero.

Algunas arenas, hasta ofrecen la posibilidad de venir con un agradable perfume para evitar pestilencias del arenero, pero el problema es que los felinos no toleran estos olores, ya que quieren su territorio marcado por ellos exclusivamente.

Al margen del Pro y el contra que tiene cada uno la mayor ventaja que nos dan es que pasaron de ser semanales a mensuales. Se logró prolongar la absorción y duración de las arenas para gato y sobre todo, se eliminan los olores.

Via: animalesmascotas

Archivo del blog