-
-

12 agosto 2010

Mascotas: Deportes para Perros

En este artículo os mostraremos diferentes modalidades para disfrutar este verano con nuestro perro. A los perros les encanta jugar. Es una práctica que desarrollan desde que son cachorros hasta una edad avanzada. Lo que sucede muchas veces es que el perro puede llegar a aburrirse de hacer siempre lo mismo y qué mejor que el verano para practicar con ellos diferentes juegos al aire libre aprovechando el buen tiempo. Seguro que alguno de estos juegos ya lo has practicado o eres asiduo y tu perro está encantado y a otros nos venga de perlas porque sacaremos el mayor rendimiento de nuestro perro y nos estará eternamente agradecido.


Flyball
Está considerado como el tercer deporte canino más importante del mundo. En Estados Unidos es toda una institución y cada vez son más los que se unen a este deporte. Deporte que mayoritariamente se desarrolla por equipos aunque también podemos aplicarlo sólo para un perro.

En un circuito colocaremos 4 barreras distanciadas entre sí. Al final del camino el perro encontrará una caja, deberá accionar un pedal para que salga una pelota de tenis, que deberá coger de la forma más rápida y hacer el recorrido en sentido contrario hasta entregársela a su dueño.

Otros países del mundo donde también se practica este deporte son Australia, Reino Unido y Bélgica.

Discdogging
Es un juego muy sencillo. Mediante un Frisbee o disco volador, lanzaremos el disco para que nuestro perro lo coja en el Aire. Les encanta. Es recomendable utilizar discos flexibles, ligeros y sobre todo fáciles de lanzar.

Mantrailing
Jugaremos con nuestro perro al escondite. El perro deberá buscar objetos o personas. Sería algo similar a la acción que realizan los perros de rescate.- Un deporte bastante habitual en la zona de Centroeuropa. Un juego excelente para perros de trabajo con gran olfato y para todos aquellos a los que les encanta resolver problemas…… y les encantan los retos. Muy divertido y entretenido.

BikeJoring
Para los amantes de los paseos en bicicleta y dueños de un perro, una buena manera de compaginar el deporte con el paseo. Sencillamente se trata de sujetar a la bicicleta la línea de tiro por medio de un amortiguador. Normalmente la practicaremos con uno o dos perros. Es muy importante para esta práctica deportiva tener el control completo del perro.

Lo que es casi seguro que necesitaremos será calma y grandes dosis de paciencia para no agobiar ni confundir al perro.

Así que ya lo sabes, no tienes disculpa para no practicar uno de estos juegos con tu perro ya que todos están capacitados para pruebas deportivas. Simplemente es cuestión de proponérselo.

Archivo del blog