-
-

08 septiembre 2010

¿Cómo cuidar a un gato ciego?

Para empezar lo que recomiendan los expertos es no dejar al gato fuera de casa, ya que si para un gato que ve es peligroso, imagínense para uno que no lo es.

No cambies de lugar los muebles muy a menudo. Los gatos se acostumbran a la ubicación de los muebles y moverlos muy a menudo pueden volverlos inseguros dentro de casa.

Mantén su caja de arena en el mismo lugar
. Si la mueves, llama a tu gato desde donde estés para que sepa donde se ubica nuevamente, de la misma manera asegúrate que sus platos de comida se mantengan en el mismo lugar.

Asegúrate de que los peligros no estén al alcance del gato, evita poner cosas afiladas a la altura de donde camina el gato que puedan causarle algún daño.

Otra recomendación es que avises y hables a tu gato cada vez que entres a una habitación donde este se encuentre. Mientras que un gato ciego escuchas que entras a la habitación, el no necesariamente sabrá que eres tu y puede asustarse fácilmente.

Hazle saber a tu gato que es especial para ti, a diferencia de los gatos que si ven, los que no pueden ver necesitan un poquito más de cariño.

Y por último, otra recomendación es que le proveas de juguetes que hagan ruido y sean muy fáciles de ubicar. Hay un montón de juguetes con campanas dentro o sonoros que le encantan a los gatitos.

Como ves, una tarea difícil y de amor que se puede volver muy sencilla si sigues estos consejos.

Archivo del blog