-
-

14 septiembre 2010

Mascotas: Cuidado del gato Angora

El gato Angora es una raza de gato doméstico, los cuales son originarios de Turquía, más específicamente de la ciudad de Angora, en Ankara. En algunas ocasiones, también se hace referencia a cualquier gato de pelo largo con el término “angora”, pero la realidad es que se trata de una raza en particular.

El Angora es un gato de tamaño medio, de cuerpo largo y esbelto, sin dejar de mencionar que se trata de un animal atlético de piernas delgadas con patas pequeñas y redondas. Pueden venir en una decena de colores, pero generalmente suelen ser blancos o negros. Cuentan con un pelaje largo en todo el cuerpo, el cual es realmente suave.

Como cualquier otra mascota, este gato requiere una serie de cuidados en su pelaje para que éste luzca con buen aspecto y saludable. Para que el pelaje de tu gato Angora se vea natural, sano y bonito, lo primero que hay que tener en cuenta es la dieta del animal. El gato debe tener una alimentación que le aporte todos los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de su pelaje.

Además de esto, es fundamental que se cepille diariamente el pelo del gato para evitar que se enrede y también para eliminar cualquier suciedad o partícula que pueda caer sobre él. Se debe cepillar a favor del cabello (nunca a contrapelo), y se pueden utilizar peines metálicos con las púas separadas para desenredar posibles nudos y peinas de púas más juntas para realizar el cepillado en sí.

Archivo del blog