-
-

26 septiembre 2010

Gatos que viven en apartamentos

Aunque los felinos se adaptan muy bien a diferentes ambientes y pueden criarse sin problemas en espacios reducidos como los de un apartamento, algunos cuidados resultan esenciales para garantizarles una excelente calidad de vida.

Ejemplos claros son la alimentación y el juego: las necesidades nutricionales de un gato que practica poco ejercicio físico no son las mismas que las de otro felino más activo. Sin embargo, la vida en un apartamento no es una excusa para el sedentarismo, y es fundamental que la mascota tenga a su disposición juegos y estímulos constantes, así se evita el sobrepeso y otros problemas de salud.

Otro punto muy importante es evitar las caídas desde ventanas y otros accidentes domésticos, desafortunadamente son muy frecuentes entre las mascotas que viven en apartamentos. La medida más sencilla -y la más efectiva- es recubrir con una malla todas las ventanas a las que el gato pueda acceder.

A su vez, los cuidados con la desparasitación y vacunación de estos gatos son los mismos que con los demás: aunque tu gatito jamás salga de casa tiene la misma propensión a contraer enfermedades que las mascotas que viven en contacto con otros animales.

¿Más de una mascota en un apartamento? Algunos gatos se sienten bien siendo los “reyes de la casa”, mientras que otros sufren la soledad. Si ya tienes un gatito y planeas adoptar a otro animal -sea felino o no- observa su comportamiento, así evitarás posibles problemas de adaptación con la nueva mascota.

Archivo del blog