-
-

05 septiembre 2010

Gatos: Curiosidades interesantes

Gatos: Curiosidades interesantes. Los felinos tienen unas características muy especiales… ¿Acaso nunca te has preguntado cómo se las ingenian para caer siempre de pie? Te he traído hoy la explicación de algunas particularidades que convierten a los gatos en una de las mascotas más fascinantes.

¿Por qué los gatos ven en la oscuridad? Al contrario de lo que comúnmente se piensa, si bien los gatos necesitan de mucha menos luz que nosotros para ver a la perfección, no son capaces de distinguir bajo la oscuridad total. En estos casos se valen de otros sentidos, como sus aguzados olfato, oído y tacto. Sin hablar de sus poderosos bigotes, que funcionan como verdaderas “antenas”.

¿Por qué se esconden cuando sienten dolor? Es muy común que tardes horas para encontrar a una mascota cuando sufre o está lastimada. Los gatos prefieren esconderse cuando se sienten mal hasta que se termine el dolor, porque dar muestras de debilidad podría hacer que otros felinos se aprovechen de la situación. Se trata de un comportamiento instintivo, por este motivo los gatos se esconden hasta cuando están solos.

¿Por qué les gusta saltar desde lugares muy altos? La curiosidad natural del gato

Archivo del blog