-
-

20 septiembre 2010

Salud y cuidados del perro Akita-Inu

salud y cuidados del perro Akita-Inu. Es un perro que se adapta perfectamente a la vida en el interior de un apartamento, si se le ofrece ejercicio a diario; aunque el lugar ideal es una casa campo con jardín, donde pueda correr al aíre libre.

Posee un pelaje abundante que requiere, que se cepille casi a diario, para mantenerlo en buen estado y retirar todo el pelo muerto, especialmente en época de muda, manera que hará que luzca bello y sano y que evitará a su vez, que se produzcan enfermedades de la piel.

Se recomiendan dos baños al año, siempre que se lleve un cuidado regular del cepillado del pelo. Se puede evitar el problema del sarro, cepillando regularmente sus dientes, con un cepillo de dientes y un dentífrico específico para perros.

El Akita Inu es un perro fuerte y aunque no se conocen enfermedades específicas de esta raza, tiene tendencia a padecer displasia de cadera y problemas en sus rodillas, así como patologías del sistema inmunológico y disfunciones de la glándula tiroides. Su esperanza de vida se sitúa en 10 años, aunque con buenos cuidados, puede superar los 12 años.

Archivo del blog