-
-

26 septiembre 2010

Evitar el sedentarismo en perros

Hoy en día nos enteramos de muchos casos de obesidad canina, que se debe fundamentalmente por el sedentarismo y una alimentación inadecuada, factores que influyen negativamente en la calidad de vida de nuestra mascota y seguramente en el número de años que nuestro perro pueda vivir. El sedentarismo es un factor de riesgo ante enfermedades cardiovasculares y se debe evitar en todo momento.

Un caso claro de sedentarismo es cuando nuestra mascota se pasa todo el día tumbado en la cesta y tan sólo se mueve para ir a comer o para hacer sus necesidades. El sueño debe influir positivamente en promover el ejercicio en su mascota, para que ésta pueda tener una vida mucho más saludable y en ningún momento tenga un peso mayor del debido para su edad y para su raza.

Cuando el sedentarismo se prolonga en el tiempo, el perro se acostumbra a no hacer actividad alguna y sus músculos comienzan a atrofiarse, además de posible deterioro del corazón del perro y de otros órganos fundamentales para la vida. La vida sedentaria no es buena para ningún animal, pero mucho menos para un perro, porque puede subir de peso rápidamente.

El ejercicio diario y una alimentación equilibrada son dos factores muy buenos para mantener a tu perro en forma y en su perro correcto. Es fundamental promover el ejercicio en nuestra mascota y hacer que haga ejercicio todos los días, juegue, salte y demás actividades que puedan implicar una movilidad del animal, que es lo que se pretende.

Archivo del blog