-
-

20 septiembre 2010

Perros que detectan diabetes

Ya conocemos las cualidades especiales de nuestros perros, con su gran olfato, increíble visión un oído finísimo y mas que nada una gran sensibilidad logran detectar cosas que nosotros los humanos no podríamos, en este artículo hablaremos de los perros que detectan diabetes.

Algunos dueños de estos animalitos se dieron cuenta que cuando ellos estaban por sufrir una crisis debido a su diabetes, ellos presentaban un comportamiento especial como avisándoles que algo no estaba bien.

Esto dio lugar a que se hicieran investigaciones con los perros para saber si podían detectar algo tan peligroso como el bajo nivel de la glucosa, parece ser que el cuerpo despide cierto olor cuando se va a producir algún cambio y ese aroma tan sutil ellos lo detectan con su agudo sentido del olfato.

Hay dos tipos de perros que detectan diabetes, para cuidar los enfermos de diabetes los de alerta que son los que avisan cuando a su dueño le baja la glucosa y los perros de respuesta que actúan rápidamente para ayudarlo en caso de crisis alcanzándole la medicación por ejemplo o avisando a alguien que esta en peligro.

Los perros que detectan diabetes son preparados según la necesidad de cada persona para detectar o pedir ayuda, hay pocos sitios que los entrenen aunque la demanda va creciendo debido a la gran cantidad de enfermos de diabetes.

Lamentablemente un gran porcentaje de las personas que necesitan de los perros que detectan diabetes son niños.

Archivo del blog