-
-

02 septiembre 2010

Ectropion en perros

Ectropion en perros. Es el enrollamiento del borde del párpado hacia fuera, de modo que la conjuntiva y el globo ocular, quedan menos desprotegidos y expuestos a infecciones.

Las razas más predispuestas y debido a un mal desarrollo de los párpados son el San Bernardo, Terranova, Bull Mastiff o Gran Danés entre otros, aunque en ocasiones puede aparecer por traumatismos, vejez o cicatrices de carácter secundario a una inflamación crónica.

Los síntomas continuos que produce el ectropion son conjuntivitis, lagrimeo continuo y una distribución incorrecta de las lágrimas, hecho que hace que la córnea quede mal desprotegida y nutrida.

Se diagnostica mediante una exploración oftalmológica completa y la solución es quirúrgica y consiste en la reparación del párpado, mediante la modificación del mismo, para corregir el defecto y que la córnea quede protegida.

Si esta deficiencia no se trata, el ojo sufrirá de continuas conjuntivitis de por vida y a la formación de queratitis-inflamación de la córnea-, al quedar ésta desprotegida, lo que llevará a una pérdida de transparencia y a la posible pérdida de la visión.

Archivo del blog