-
-

16 enero 2011

Crean gatos hipoalergénicos

Si te gustan los gatos pero siempre sufriste con los problemas alérgicos que su contacto te hacía padecer, tal vez te consuele saber que la compañía norteamericana de biotecnología Allerca hace ya un tiempo descubrió cómo modificar naturalmente a los felinos para que no hagan estornudar ni provoquen otras molestas reacciones.

Estosgatos-que se venden por encargue y no cuestan menos que unos 3.000 euros- vienen teniendo muchísimo éxito en países como Japón, donde por cuestiones espaciales y de salud la mayoría de las personas evita tenermascotas en casa.

Es importante resaltar que, según los portavoces de Allerca, si bien la obtención de los gatos hipoalergéncos se logra a través de un largo y delicado proceso, no se interviene sobre la estructura genética de los animales. Por medio de repetidas cruzas, resultan felinos sin una glicoproteína llamada Fel d1, la causante de las alergias.

Esta glicoproteína está presente en la piel y las glándulas de la saliva de los gatos, y puede afectar a un 35% de la población humana en formade reacciones alérgicas, con la posibilidad de desarrollo deasmay enfermedades respiratorias en las personas más sensibles.

Los gatos hipoalergénicos se adquieren esterilizados, para evitar que tengan crías con gatos “naturales” y estimulen la propagación del alérgeno.

Archivo del blog