-
-

31 enero 2011

Salud y cuidados del perro Chow Chow

Debido a la gran cantidad de pelo, necesita ser cepillado por lo menos un par de veces a la semana, tratando de extraer el pelo muerto. Hay que procurar no dejarlo en áreas soleadas y evitar el contacto con la humedad, por lo que se recomienda, secar el Chow Chow cuidadosamente. No se recomienda el baño, a lo sumo si es necesario, un par de veces al año.

Es propenso a pedecer problemas de piel, que pueden ser debidos a divcersas causas, como restos de champús, pulgas o alergias, por lo que también será recomedable para este fin, ofrecer una alimentación sana y equilibrada.

Aunque generalmente el Chow Chow es un perro saludable, es propenso a sufrir problemas de los ojos, como el glaucoma, o el entropion, que es una anormalidad del párpado y que puede corregirse con la cirugía; también se dan problemas congénitos, como la falta de apertura al conducto lagrimal en la conjuntiva y algunos problemas respiratorios, debido a su hocico corto.

También se suelen dar problemas hormonales, torsión de estómago, diabetes, displasia de cadera, así como luxación de rótula y ligamentos cruzados o rotos, entra algunas de sus enfermedades más comunes.

Archivo del blog