-
-

16 enero 2011

Perros: El Setter Irlandés

El Setter Irlandés es originario de Irlanda, donde se le ve por primera vez a principios del siglo XVII. También se le conoce como “Setter Irlandés rojo”. Lo podemos reconocer porque su cabeza es delgada, orejas no muy grandes, cola larga y pelo suave de color caoba rojizo. Su color de pelo actual, rojo o caoba rojizo no llega a ser el definitivo hasta un siglo más tarde (principios del siglo XVIII).

Esta raza de perro es reconocida por sus habilidades como cazador y por su belleza. Son muchos los que tienen uno como mascota ya que es, pacifico, no tiene problemas de convivencia con otras mascotas y es cariñoso con los niños de la casa, entre otras cosas. La paciencia en uno de los requisitos durante su educación, ya que es algo testarudo.

Un largo paseo, a ser posible apartado de la ciudad también es necesario para que “gaste” parte de su energía. Como todos los animales es agradecido con sus dueños, llegándose a notar con el tiempo.

Su periodo de vida es algo más largo que la del resto de perros de su tamaño, diecisiete años. Cuando son adultos el macho pesa unos 32 Kilos y la hembra 28 Kilos y no es recomendable que críe antes de los 2 años.

Archivo del blog