-
-

22 enero 2011

Perros Razas: El Cairn Terrier

El Cairn Terrier es un perro pequeño, su altura es de 28-31 centímetros y su peso normal suele ser de 6–7 kilos. Demuestra gran valentía, con su carácter alegre es un perro muy inteligente, ágil y audaz que no resulta agresivo. Es una raza muy conocida en gran parte gracias a la película “El Mago de Oz” ya que uno de los protagonistas, el perrito “Toto” era un Cairn Terrier.

Es una raza originaria del Reino Unido donde se utilizaba para localizar las madrigueras de los zorros o los tejones, así como para controlar las ratas; actualmente se sigue utilizando como perro de persecución a otros animales. Como mascota es un cariñoso y fiel, muy recomendable para el trato con niños ya que es activo, alegre y nada agresivo, incluso con los extraños.

Su pelo es duro, áspero y abundante, generalmente de color crema, gris o negro claro, con manchas más oscuras en la zona del hocico y las orejas. El tamaño de su cabeza es pequeño con unos ojos marrones oscuros y unas expresivas cejas, sus orejas son pequeñas terminadas en punta y siempre hacia arriba en estado de atención.

Archivo del blog