-
-

19 enero 2011

Salud de perros

Siempre que las mascotas se enferman se tiende a darles un tratamiento especial, a tenerlos más mimosos, pero eso no es lo adecuado, se les debe crear un ambiente lo más similar al que tendrían en el medio silvestre, él sabe como curarse, pero hay que llevarlos al veterinario.

Cuando no se sabe si la mascota está enferma, se debe salir de la casa y si ellos no muestran interés, o apenas reaccionan, ya se ve que algo anda mal.Si se sabe como reaccionan los perros en la naturaleza cuando están enfermos será mejor, ellos no aceptan muchos mimos cuando están enfermos.

Los perros son más fuertes de lo que se cree cuando están enfermos, y son capaces de curarse, comiendo pasto o lamiéndose las heridas. Necesitan un ambiente tranquilizador, un lugar seguro, limpio, fresco, o cálido, con aire fresco, sin corrientes de aire, luz solar y sin ruidos.

La falta de ganas de comer o que esté unos días sin comer no es grave, pero siempre hay que llevarlo al veterinario para determinar la causa de la falta de apetito. Si no es grave se lo deja tranquilo, de lo contrario se comenzará con el tratamiento.

No se debe forzarlos a salir, pero si ellos quieren acostarse al sol o al aire libre y si el veterinario no dijo lo contrario, se lo debe dejar.

No se debe obligar a la mascota a jugar cuando está enfermo, muchas veces lo hace sin ganas, para ser atento con su dueño que se desespera por hacerlo jugar.

Siempre debe tener comida suficiente, fresca y agua abundante, limpia y fresca, se la debe cambiar a menudo, al igual que la comida, ya que después de unas horas puede ponerse fea.

Archivo del blog