-
-

05 enero 2011

Los perros más inteligentes

Según S. Coren, autor de “The Intelligence of Dogs”, son aquellos que cuentan con una obediencia más alta, poseen gran capacidad para entender órdenes nuevas, sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente.

En el primer lugar se sitúa el Border Collie, una raza inteligente y activa, que siente la necesidad de ser útil, es un trabajador nato, tanto con el cuerpo como con la mente, de hecho la noticia surgida hace pocos días de un perro que reconoce más de mil palabras es un Border Collie.

En segundo lugar el Caniche, que goza de alegría e inteligencia y es muy fácil de adiestrar. Es elegante, noble y siempre se encuentra alerta; le sigue el Pastor Alemán, un perro afectuoso, abnegado trabajador y versátil, dado que se utiliza para diferentes labores de ayuda, salvamento o detección.

En el cuarto lugar se halla el Golden Retriever; es fácil de entrenar, aprende muchas cosas en poco tiempo y posee un carácter suave y muy adecuado a la hora de adiestrar, cuenta con una predisposición especial para el aprendizaje y no necesita de entrenamiento estricto.

En el quinto lugar aparece el Doberman es vivaz, vigoroso, vigilante y muy valiente, con un carácter enérgico e impulsivo, que bajo las órdenes de un dueño adecuado, sabrá mostrar toda su inteligencia y obediencia.

Archivo del blog