-
-

16 enero 2011

Las uñas de los gatos, como cuidarlas

Las uñas es una parte muy importante en los gatos pues las utilizan para muchas cosas como son, para defenderse, para casarse, peinarse e incluso para destrozar los sillones de tu casa, cosa por otra parte de la que podrían prescindir.

Para que esto último, es decir para que no destroce sus sillones o sus muebles es muy importante acostumbrarle desde pequeño a limar sus uñas rascando en un palo rascador o en un arbol asiduamente.

Las uñas deberá cortarlas con un alicate. Presionando la pata para que salga la uña claramente pero por supuesto sin hacer daño al animal, es decir con firmeza pero con cuidado.

Hay personas que estan a favor de la desungulación, algo que por suerte esta prohibido en muchos paises en las legislaciones de proteccion de animales aunque personalmente creo que deberia estar prohibido en todo el planeta.

La desungulación es la eliminación de las uñas del gato mediante una operación quirúrgica. El término desungular es demasiado suave para lo que realmente es la operación y las consecuencias que ésta tiene en el felino. La operación es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña.

Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre. Una auténtica brutalidad.

Archivo del blog