-
-

12 enero 2011

El Galgo Español

El galgo Español es conocido también como “Lebrel Español”, su origen no se sabe con certeza, todo apunta a que sea una raza “hermana” del Podenco Ibicenco. Lo que si se conoce es que se le ha ido cruzando con otras razas de galgos hasta obtener la actual.

Fue durante mucho tiempo el favorito en la caza de liebres en nuestro país, continuando más tarde con la misma calificación en las carreras de perros. En la actualidad no solo se le entrena para las carreras sino que también es una excelente mascota.

Como mascota podemos decir que es de carácter noble, adaptándose sin problemas a la vida familiar. Si adoptamos uno, hay que tener en cuenta que puede haber sido entrenado para las carreras o si se trata de un cachorro es posible que nazca con el instinto de competidor. En cualquiera de los dos casos, no hay problema si lo “adaptamos” más a la vida familiar que a la competición, si ese es nuestro propósito.

Como datos de interés podemos decir que los machos miden de altura de 65 a 70 cm., y su peso es de 25 a 30 kg. Por otro lado, las hembras miden 70 cm., y pesan de 20 a 25 Kg. Su periodo de vida es de unos 10 años.

Archivo del blog